Cargando...
La primera parte de la obra de la avenida Costanera Norte implica el relleno y compactación del terreno, la calzada, además de las obras complementarias como veredas, iluminación, bicisendas y sistema de seguridad. De esta primera parte, el relleno y la calzada están listos en un alto porcentaje. “Faltan pequeños detalles que terminar pero que obviamente dependen también de las otras obras”, indicó Garay. Estas obras estuvieron a cargo de la firma Topografía y Caminos (T y C construcciones SA) de Francisco Griñó.
Garay comentó que los trabajos complementarios están en ejecución actualmente y fueron adjudicados a la firma Constructora Eco, de Luis González, por unos 5,5 millones de dólares. El coordinador del proyecto dijo que no tiene todavía datos porcentuales del avance de las obras, pero que este lunes se estarán ofreciendo todos estos datos. No obstante, aseguró que los trabajos continúan de acuerdo a lo que había establecido en el cronograma de trabajo.
Justamente, atendiendo este cronograma es que las obras pueden extenderse hasta mayo inclusive, haciendo que la inauguración oficial y definitiva de la avenida se posponga hasta los últimos días de ese mes. Según refirió Garay, la empresa contratada para hacer estas obras complementarias tiene un periodo de entrega que va hasta mayo, por lo que es posible que se tenga que llegar hasta ese mes para tener finiquitadas todas las obras que se vienen realizando.
Sin embargo, el responsable de la obra comentó que se va a conversar con los directivos de la constructora de tal manera a poder acelerar los trabajos y llegar para marzo con la inauguración definitiva.
Acceso restringido
Como cada fin de semana, la Costanera de Asunción estará habilitada normalmente para peatones y de manera restringida para el tránsito automotor. Hoy y mañana se podrá ingresar a la Costanera a partir del mediodía hasta la noche.