Cargando...
Nueva industria de confección opera en Ciudad del Este
Quedó oficialmente inaugurada ayer en Ciudad del Este la nueva planta de confecciones de ropas de cama, mesa y baño de la firma “Soft Dreams SA”, con una inversión inicial de US$ 1.000.000, y donde se proyecta contratar inicialmente a 160 trabajadores, tras haber ya entrenado y contratado a 60 en esta primera fase, según informó el MIC. Participó del evento el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, autoridades de Ciudad del Este y de la Gobernación del Alto Paraná.
Según los datos, se trata de una empresa de capital mayoritariamente brasileño, cuya actividad principal es la fabricación de edredones, ropas de cama, mesa y baño, que bajo los beneficios del régimen de maquila cuenta con un “ambicioso plan de exportación y expansión”, con lo que contribuirá, según el ministerio, al desarrollo de la economía de la región, generando empleos directos e indirectos. Leite destacó que también es la empresa maquiladora número 80 que se instala en Paraguay desde que este Gobierno asumió en 2013.
Cemap destaca metas logradas por maquiladoras
El año 2016 es “uno de los más exitosos” para la industria maquiladora de exportación, por los 1.500 nuevos puestos directos de trabajo y exportaciones que superaron la meta de US$ 300 millones, destacó la presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap), Carina Daher.
Añadió que, además, las promociones conjuntas realizadas entre el Gobierno y el sector privado dieron su fruto, de que más extranjeros conozcan las bondades del Paraguay como plataforma de inversión, y tomarnos como país aliado para un crecimiento conjunto.
Dijo que los principales productos exportados durante el mes de noviembre corresponden a los del rubro “Autopartes”, que representa el 44% del total exportado en el mes. El segundo rubro de mayor peso en las exportaciones totales corresponde al de “Confecciones y textiles” con 22%.
De acuerdo a datos actualizados del sector, actualmente 126 empresas cuentan con programas aprobados, empleando directamente a 11.500 personas, según planillas de IPS, y alrededor de 4.500 personas en forma indirecta por servicios o comercios tercerizados.