NOTICIAS BREVES

Cargando...

El 40% de la carga ya va por el Uruguay

El 40% de las cargas paraguayas ya está saliendo por el Uruguay, representando una alternativa válida al puerto de Buenos Aires, afirmó ayer el viceministro de Comercio, economista Óscar Stark, en la apertura de la rueda de negocios entre empresarios paraguayos y de Canelones, Uruguay.

Al señalársele que para los armadores fluviales, por ejemplo, es una alternativa más onerosa que Buenos Aires, el alto funcionario manifestó que ya están saliendo por Montevideo y Nueva Palmira importantes cargas paraguayas, aunque sigue siendo más caro ir por Uruguay. “Por eso creo que reuniones como esta pueden establecer algunos mecanismos o inversiones comerciales o de logística que nos permitan ir disminuyendo ese costo de salir a través de Uruguay”, resaltó.

Añadió que ese hecho es “muy bueno”, porque se diversifica el riesgo de salida de nuestros productos a ultramar. Acotó que con “algunos ajustes” y de trabajo conjunto con las autoridades del Uruguay, y las empresas uruguayas, se puede ir bajando costos adicionales, teniendo en cuenta que el paso por territorio y aguas orientales no tiene trabas como las que rigen actualmente en la Argentina.

Buscan consenso en Ley de Tarjetas

La Cámara de Diputados analiza cambios a la Ley de Tarjetas de Crédito, de acuerdo con el texto aprobado por los senadores, con el fin de hacerla “menos problemática”, especialmente en lo que se refiere a los artículos N° 9 y N° 20, señaló ayer el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Ramón Romero Roa (ANR), tras la reunión que mantuvo con representantes del Banco Central del Paraguay (BCP) y Hacienda. El proyecto aprobado en Senado solo modifica el artículo que frena los beneficios para los usuarios de tarjetas y no incluye la reducción del tope de la tasa de interés, principal cuestionamiento de los entes financieros.

El legislador dijo que la próxima semana emitirán un dictamen conclusivo que busque unificar los diferentes criterios. El tratamiento ante el pleno está previsto para dentro de 15 días, ya que de no tratarse, el proyecto de Senado tendrá sanción ficta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...