No quieren el empleo parcial

Varias críticas fueron emitidas ayer contra el proyecto de ley que regula el empleo a tiempo parcial, en una audiencia pública sobre esa propuesta y que fue organizada por la bancada del Frente Guasu. Se pidió su rechazo. Raúl Monte Domecq instó al Frente Guasu a convocar a un gran diálogo a fin de discutir una reforma laboral.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Sectores sindicales y trabajadores sociales que asistieron a la audiencia pública de ayer, señalaron que la propuesta legislativa lo que hará es precarizar aún más la situación del trabajador. Indicaron que ni el Código del Trabajo se respeta en su totalidad por parte de muchas patronales y de las autoridades administrativas del Estado, por lo que no confían en que el plan que regula el empleo a tiempo parcial pueda ser una solución para mejorar la situación laboral de los asalariados.

También asistieron representantes de los ministerios de Industria y Comercio y del Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Feprinco, ARP, Capasu y las centrales de trabajadores CNT, CPT, CGT y la CUT. Fue presentado ante el Senado por el Ministerio del Trabajo, pocos días antes de la culminación del mandato de Horacio Cartes como presidente.

CUT-A, sin embargo, es uno de los gremios de trabajadores que se oponen a esta propuesta legislativa. “Esta ley es altamente peligrosa”, dijo a su vez la senadora Esperanza Martínez. Recordó que en la actual ley laboral no se respetan el derecho de sindicalización y otras garantías.

Los impulsores creen que será una solución laboral y económica, en especial para quienes buscan solventar su formación o capacitación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...