Cargando...
En una entrevista en el programa “Economía a fondo”, de ABC TV, el profesional denunció que este proceso en el que el MOPC trata a toda costa de adjudicar a la empresa Sacyr, “así como lo plantean, no es una APP; es una entrega directa del aeropuerto”.
Según Achucarro, la Dinac puede realizar inversiones de manera independiente ya que el crecimiento económico es más del 30%. “En el peor de los escenarios, el aeropuerto tiene un flujo de US$ 6 a 8 millones por mes. La empresa que quede adjudicada va a quedar con un negocio que en 30 años le va a producir, en el peor de los casos, US$ 3.000 millones, y no va a dar a cambio nada”, indicó. “El Estado va a entregar una gallina de los huevos de oro, que en 24 meses no va a invertir nada”, advirtió. Es mentira que se piensa en el desarrollo del aeropuerto; “quieren quedarse con el negocio”, agregó.
El MOPC recurrió al recurso de “certeza constitucional” luego de que la Contraloría recomendara cancelar la licitación del aeropuerto por irregularidades.