Cargando...
De 1.174 postulantes, preseleccionaron a 774 para cubrir 141 vacancias en la planta alcoholera de Troche. Dejaron fuera a más de 300 candidatos tras detectar anomalías en las carpetas, según dijo Jasinto Prieto, director de Gestión Empresarial.
No hay limitaciones para que parientes de funcionarios de Petropar concursen ni los parientes de dirigentes políticos de la zona; los únicos excluidos de la convocatoria son los jubilados y personas que se hayan acogido al retiro voluntario, explicó Prieto.
Los funcionarios aseguraron que durante la selección no recibieron indicaciones ni presiones.
Para evitar acusaciones de manipulación, según dijeron, exigieron que las carpetas fueran foliadas. Los documentos no enumerados descartaron en la primera etapa.
Mediante algunas denuncias detectaron omisión de datos sustanciales o documentos falsos y descalificaron a los candidatos.
Justamente, las denuncias señalan que parientes de funcionarios de Petropar fueron seleccionados. Mencionaron a William Monges, Nancy Alcaraz, María Godoy, los hermanos Walter y Roberto Giménez, Wilon Gamarra, Víctor Jorgge y Cristian Peña.
También identificaron parientes de seccionaleros. En la nómina resaltan los sobrinos de Édgar Benítez, titular de la Seccional Colorada de Mauricio José Troche. Ellos son: Carlos González Benítez, Marcos González Benítez, Fátima Benítez Caballero, Emilio Mercado Benítez, Delio Benítez Alderete, Yony Rolón Benítez, Víctor Benítez Legal, Fabián Benítez Valdez y Néstor Benítez Alcaraz.
A mediados de junio
Los seleccionados trabajarán en la fábrica que empezaría a operar la segunda quincena de junio. Para el efecto, Petropar entregó US$ 7,6 millones al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Las seleccionadas trabajarán en la planta esta zafra y la siguiente.