Nicanor critica a navieras por violar normas en la hidrovía

El embajador paraguayo en Argentina, Nicanor Duarte Frutos, aseveró ayer que “muchas embarcaciones paraguayas no se ajustan a las normas de la navegación” porque están “totalmente deterioradas”. Aseguró que “muchos intereses se esconden” y pidió “sinceridad” a los navieros.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2213

El expresidente de la República (2003-2008) fue consultado ayer por radio Primero de Marzo sobre las amenazas de Horacio Tettamanti, subsecretario de Puertos y Vías Navegables del vecino país, el 23 de abril pasado, quien manifestó (entre otras cosas) que “habrá crecientes tensiones por la hidrovía con Brasil, Paraguay y Bolivia, como la que hoy hay con Uruguay”.

Duarte Frutos señaló al respecto que “evidentemente hay una tensión muy fuerte en la hidrovía”, pero “hay muchas cosas oscuras; muchos intereses que se esconden”. Indicó que se deben poner “realmente las cartas sobre la mesa”.

Agregó: “Acá hay muchas embarcaciones que no se ajustan a las normas, hay embarcaciones totalmente deterioradas; hay empresarios que usan banderas paraguayas con embarcaciones que precisamente no reúnen las condiciones. Hay violaciones de normas en territorio argentino; entonces hay que actuar con sinceridad y tratar de conciliar los intereses. Para eso está el campo diplomático, lógicamente lo que pretenden es la solución pacífica, ante que los atajos de la irracionalidad”.

Enlance copiado