Negocian otro acuerdo de pago por nueva soja GM

Monsanto ha avanzado en conversaciones con los gremios de la producción para acordar el marco para el pago por la soja Intacta RR2 PRO, según informó Fernando Giannoni, gerente general de dicha firma en Paraguay.

Cargando...

Con la liberación comercial en Paraguay de la soja Intacta RR2 PRO de Monsanto por parte del Ministerio de Agricultura, la citada firma internacional renueva su compromiso con la agricultura de este país, trabajando sostenidamente para poner a disposición lo último en tecnologías en cultivos, manteniendo sus condiciones de competitividad frente a otros productores de la región, según las expresiones de Fernando Giannoni.

El mismo destacó que a la autorización comercial de la soja Intacta RR2 PRO se suma el algodón BGII x RR Flex, que se encuentra en proceso de aprobación regulatoria, y del maíz VT3 PRO, que ha sido recientemente aprobado para su uso comercial.

“Sin dudas, esto es gran paso en el camino hacia el lanzamiento de la tecnología en el país. Celebramos que las autoridades paraguayas hayan hecho de la biotecnología una política de estado para seguir posicionando al Paraguay como uno de los principales países productores de alimentos para el mundo”, señaló.

También dijo que: “La apertura al diálogo y el consenso forman parte de la esencia y trayectoria de Monsanto en Paraguay, y es lo que ha permitido invertir, desarrollar e introducir nuevas tecnologías en cultivos, garantizando que el valor creado por los nuevos productos beneficie a los productores y a los diferentes actores de la cadena. Es por eso que hemos avanzado en un proceso de conversaciones con los gremios de la producción y productores para acordar el marco bajo el cual los productores del país podrán acceder a las tecnologías en soja Intacta RR2 PRO de manera ordenada”, acotó.

Por otra parte, recordemos que unos 30 productores de soja patrocinados por los abogados Juan Carlos Arévalos y Óscar Luis Tuma, presentaron la semana pasada un amparo contra Monsanto para evitar el pago de 4 dólares por tonelada de soja, más IVA, establecido por el uso de su tecnología RR en Paraguay. El juez Miguel Ángel Rodas estudia dicho pedido, tras el rechazo “in límine” por parte de la jueza de primera instancia en lo civil y comercial del Décimo Quinto Turno de la Capital, Tania Carolina Irún, de otro caso similar promovido por Neivo Aguinaldo y otros contra Monsanto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...