Cargando...
Según indicó, en el 2014 la reducción había sido de un 8% y la tendencia señala que el próximo año se registrará una disminución nuevamente.
Según el ministro, la reducción se debe al trabajo coordinado entre varias instituciones, entre ellas Obras Públicas y el Ministerio de Salud.
Citó como los logros más importantes en esta materia, la elaboración y aprobación de un Plan Nacional de Seguridad Vial, la promulgación de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, la creación de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, la instalación de un Observatorio Vial que aporta datos estadísticos para la planificación de intervenciones y monitoreo, además de la realización de campañas de educación y concientización vial.
Señalización
La falta de adecuadas señalizaciones sigue siendo un factor bastante cuestionado en materia de infraestructura vial a nivel local y seguridad.
El ministro dijo en ese sentido que se está trabajando para dotar a la red vial nacional de toda la señalética que requiere.
La conferencia finalizó ayer y en ella participaron 120 delegaciones de gobiernos y representantes de la sociedad civil de varios países.