Cargando...
El ministro prometió en la ocasión que va a trabajar de cerca con los pequeños productores e hizo mucho énfasis en el apoyo que planea brindar desde la cartera a los sectores menos favorecidos, según informes oficiales.
De acuerdo a lo detallado ayer por el ministerio, durante su recorrido en el Abasto, Baruja conversó con los funcionarios del MAG que trabajan en el Bloque Cecoproa, para interiorizarse del manejo y las necesidades que se tienen en el lugar. Dijo que su intención es potenciar el local, de manera de ofrecer mayor comodidad a los productores, usuarios y a los compradores que acuden diariamente.
Los agricultores, a su vez, aprovecharon la presencia del nuevo ministro para manifestar sus inquietudes y pedir mayor asistencia y acompañamiento para el sector del agro.
Según los datos, el bloque de referencia se creó en el año 1994, con el objetivo de generar mayores ingresos para los productores de la agricultura familiar a través de la venta directa de sus productos a mayoristas, evitando la intermediación. El local cuenta con 750 m2,, dividido en 38 espacios.