Cargando...
“En vista a la denuncia que se recibiera vía correo electrónico así como por mesa de entrada del MOPC, de parte de la Corporación Vial del Uruguay, se solicita la realización de una auditoría sobre la recomendación de la adjudicación realizada por el Comité de evaluación y una opinión sobre los documentos nuevos arrimados como descargo”, reza el memo que va dirigido a la directora de Auditoría Interna del MOPC, Gladys Gaona. “Este trabajo se deberá realizar con la máxima celeridad”, finaliza el memorándum.
El día anterior, la viceministra de Finanzas, Marta Benítez, había asegurado que no se cancelaría el llamado, pese a la sospecha de que la empresa uruguaya había mentido, tras la presentación de notas de la Corporación Vial del Uruguay que desmentían la supuesta experiencia argumentada para competir en este llamado.
Ramón C. Álvarez SA es la misma empresa que resultó adjudicada en una licitación que motivó una denuncia penal contra las autoridades del MOPC. Se trata del llamado a licitación para rehabilitar y pavimentar el tramo San Juan Nepomuceno- Ruta 6, adjudicado por G. 362.966.484.308 (US$ 65 millones, al cambio actual) al consorcio Tavaí, integrado por esta empresa y por su ya frecuente socio en “negocios” en Paraguay, CDD (César Daniel Delgado), de acuerdo a los informes existentes.