Cargando...
Añade que Thomas aumentó sustantivamente el plantel de la EBY en todos los niveles y subió sueldos de los directores a US$ 17.000 mensuales, que rigen hasta hoy, los más altos en el sector público de Argentina y Paraguay. También con otros consejeros, modificaron una resolución para autopagarse una indemnización de 4 millones de pesos que no les correspondía. La difusión del caso hizo que los beneficiados devolvieran ese dinero.
Thomas, hijo de un colectivero y de una ama de casa paraguaya, se recibió de arquitecto en la Universidad Nacional del Nordeste en 1981, con medalla de oro. En el ‘90 comenzó su carrera política de la mano de Carlos Rovira, entonces intendente de Posadas.
Luego Rovira, entonces gobernador de Misiones, lo designó como subsecretario de Gestión Estratégica de la provincia entre 2000 y 2003, y en 2005 reemplazó a Humberto Schiavoni al frente de la EBY. Desde allí generó un muy buen vínculo con el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, mano derecha de Néstor Kirchner, que además lo designó titular de EBISA (Entes Binacionales Sociedad Anónima), que controlaba la marcha de proyectos hidroeléctricos con países vecinos como Garabí con Brasil, y Corpus con Paraguay, que le significaba cobros adicionales, agregado a las “comisiones” que habría percibido.