Cargando...
En la última resolución aduanera, del viernes pasado, realizaron un total de 46 designaciones. Muchas de ellas rotaciones de funcionarios de un puesto aduanero a otro.
Entre los nombramientos aparecen funcionarios aduaneros vinculados con la política partidaria de la ANR. En ese sentido, uno de los “afectados” fue Ernaldo Edgardo Cardozo Benítez, activista por el movimiento del intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, quien busca su reelección.
Cardozo Benítez, quien incluso ejerció como delegado la representación de la Aduana en Iquique, Chile, pasa ahora –con la resolución del viernes– a ser el nuevo subadministrador de la Aduana de Caacupemí, un cargo considerado de menor rango, si se lo compara con el que tenía en Iquique, un punto de alta recaudación para la Aduana.
Según fuentes de la entidad, la situación política generada a partir de las internas coloradas provocó estos desplazamientos. En efecto, en solo cuatro meses cambiaron a unos 60 funcionarios, entre administradores, subadministradores y delegados representantes, cargos de relevancia en la estructura administrativa de Aduanas.
Igualmente, entre los asignados aparecen varios sindicalistas, ese es el caso de Verónica Giménez, del Sindicato de Funcionarios Aduaneros Graduados Universitarios del Paraguay (Sifagup), quien también será subadministradora de la Aduana de Caacupemí.