Cargando...
Representantes de estos gremios se reunieron ayer en el local de la Unión de Gremios de la Producción (UGP) y divulgaron un pronunciamiento alertando que con el paro de camioneros se puso en riesgo el trabajo de miles de compatriotas.
Están en peligro las inversiones, el esfuerzo y el sacrificio de miles de productores y de compatriotas que componen los sectores agropecuario, forestal, industrial y de servicio. “No se puede permitir cercenar el derecho a la libre circulación; no es aceptable impedir el envío de frutas, hortalizas, lácteos, carne, harina, bebidas, combustibles, insumos o cualquier otro tipo de mercancía para forzar normativas o acuerdos”, expresa el documento leído por el titular de turno de Feprinco, Luis Beltrán Macchi.
Agrega que esta semana, más de dos millones de toneladas de soja están en riesgo, porque los silos están saturados y no habrá dónde depositar lo cosechado, y que hay desabastecimientos porque “unos pocos se han arrogado el derecho a definir quién circula por las rutas”.
El titular de UGP, Héctor Cristaldo, dijo que en las próximas tres semanas deben levantar el 100% de la cosecha de soja, unos 8 millones de toneladas y los silos de origen están saturados y los de destino, vacíos.
Eugenio Shöller, titular de la Fecoprod, comentó que hay leche, carne, madera y otros rubros que no se están pudiendo distribuir, lo cual causa suma preocupación.