Línea 56 prueba ómnibus cuya compra juzga difícil

La empresa Sanlorenzana, Línea 56, comenzó a poner a prueba ayer un ómnibus Yutong, de China Continental, equipado con aire acondicionado (frío-calor) y caja automática. La Línea 23 también había lanzado a las calles otro ómnibus similar, a mediados del mes pasado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El gerente de la Línea 56, Rubén Duarte, aseguró que la firma no tiene por ahora capacidad para comprar este tipo de ómnibus debido a las condiciones del transporte, con pasaje por debajo del costo real, y mala gestión del Estado. Se quejó del plan metrobús porque se encaró sin la participación de las líneas. Esto genera inseguridad jurídica para invertir, precisó.

La empresa importadora GNSYS SA entregó los ómnibus en alquiler, pero con opción de compra, según el gerente de la empresa, Néstor Goldaraz.

Duarte señaló que el bus Yutong tiene muy buena tecnología, pero está sujeto a las condiciones del sistema de transporte: calles en mal estado, atascamiento del tránsito, paradas no habilitadas legalmente por las comunas. Este problema hace que los ómnibus aceleren y frenen constantemente en corta distancia. El ajetreo constante del vehículo pondrá a prueba la caja automática, según el gerente de la Línea 56.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...