Cargando...
Al rechazar que la medida favorable al ente petrolero estatal sea monopólica, el secretario de Estado afirmó que el monopolio no puede ser parcial, sino en un 100% del mercado.
“En el año 2001 (durante el gobierno colorado de Luis González Macchi), el sector de los combustibles estaba regulado, pero fue liberado y nunca se pensó en los márgenes de la nafta y el diésel que afectan a la gente de menores recursos, y (los emblemas) llegaron a tener márgenes que consideramos obscenos, de eso se trata esta medida”, aseveró.
Aseguró que, en primer lugar, “Petropar va a demostrar coherencia, va a eliminar la corrupción. En segundo lugar, va a demostrar transparencia en sus costos y en su accionar a la ciudadanía. En tercer lugar, Petropar va a tener el 50% del mercado de la nafta común de 85 octanos y del diésel Tipo III, que es el gasoil común, que ahora va a ser el de mayor calidad en el Paraguay”.
Añadió que para el resto de las naftas el mercado sigue siendo libre. “Acá hay un montón de mentiras. A raíz de la acción decidida del Gobierno, los emblemas tuvieron que bajar sus márgenes en todos sus combustibles, y eso es lo que molesta”, enfatizó.
El secretario de Estado acotó que antes “tenían el arco libre” y lo que hoy existe es una nueva administración de Petropar “que molesta”, porque también transparenta sus márgenes en el gasoil Premium, en la nafta de 92 octanos, “y con eso la gente puede empezar a ver dónde se va su plata”.