Cargando...
El citado consorcio está formado por Tecnoedil (Roque Ardissone), Heisecke SA (José L. Heisecke) y Ocho A (Luis Pettengill), y su representante admitió también la posibilidad de que haya nuevos reajustes hasta llegar a un 20% sobre el costo original.
Sobre las razones de este encarecimiento del emprendimiento vial, el Ing, Centurión no dudó en señalar que se debe a las varias imprecisiones del proyecto con que se han encontrado una vez que estuvieron en el sitio de obras. “Había trabajos no previstos en el proyecto: dimensiones de desagües pluviales que no fueron las correspondientes a las previsiones; un imprevisto grande por ejemplo es el retiro de todas las líneas de tendido eléctrico que están en la traza, que no estaba previsto en el proyecto original y que hay que reagrupar por completo y es un trabajo demasiado grande. También la readecuación de todo el sistema de agua potable, pues tuvieron que retirarse varias aductoras de la zona para que no queden debajo de la autopista y fueron reubicadas en otro sector. Y todo eso significa un aumento de costo en la obra”, explicó.
Por otro lado, indicó que el aumento hubiera sido mayor de no haber algunas partes del proyecto que no van a ser ejecutadas, pues por ejemplo ahora “vamos a hacer menos paquete estructural ante el retiro de un carril por lado, y en ese sentido estamos trabajando en el proyecto final con los fiscalizadores y vamos a ver a qué números se llega”.
Según Centurión, “el MOPC tiene el objetivo de terminar la autopista para este fin de año”, y para ello el consorcio está viendo los recursos necesarios como para acercarse a esa meta todo lo posible, “si bien quedan todavía algunos obstáculos por salvar”.