Lanzan servicio de remises en vehículos eléctricos

La empresa Greentech lanzó ayer su servicio de remises en vehículos eléctricos para Asunción y Gran Asunción. La flota conformada por siete automóviles movidos a electricidad cobran G. 7.000 por cada kilómetro recorrido, explicó Javier Díaz, director general de la empresa. Asimismo, la firma se alió con el hotel Aloft para atender el traslado de sus huéspedes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

La flota de remises de Greentech está conformada por seis Nissan Leaf y un Chevrolet Volt, que a pesar de ser vehículos de lujo, la tarifa que ofrecen es menor al del transporte tradicional por el cero gasto en combustible. En cambio, abordar un taxi tradicional cuesta a partir de G. 5.000 en adelante, de acuerdo a lo que marque el taxímetro.

“Greentech busca que el ahorro en combustible se traslade al cliente. Somos agresivos en el precio del mercado porque podemos mejorarlo”, señaló Díaz al presentar el servicio que funciona las 24 horas.

Los autos eléctricos no contaminan, son silenciosos, económicos, requieren menor mantenimiento y consumen energía apenas G. 7.300 cada 100 km, lo que lo hace más conveniente en un país cuya energía no es costosa.

El director de Greentech explicó que los clientes, incluso antes de abordar los vehículos, ya pueden saber cuánto gastarán en el traslado conociendo con exactitud los kilómetros que recorrerán hasta el punto de destino. “Un viaje de 4 km, te cuesta solo G. 28.000”, indicó.

La empresa de remises eléctricos proyecta llegar a fin de año con 14 vehículos que no dependan del combustible fósil, añadiendo automóviles de diferentes marcas como BMW i3 y el Ford Focus.

Las bases de los móviles se encuentran en el centro de Asunción, en la zona del Shopping Villa Morra y del hotel Aloft. Con este último presentaron ayer el servicio disponible para los huéspedes del establecimiento ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco. “De esta forma, la cadena hotelera busca concienciar y educar a los ciudadanos al demostrar que en la actualidad es posible transportarse sin contaminar el medioambiente”, indicaron sus directivos, dado que un vehículo eléctrico ahorra 7,5 ton. de emisión de CO2 al año.

El acuerdo fue concretado en un acto con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; la gerente general de Starwoods & Resorts en Asunción, Raquel Gavagnin; Javier Díaz, de Greentech y presidente de la Asociación Propietarios de Vehículos Eléctricos.

Más información se puede obtener en http://greentech.com.py.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...