Cargando...
Explican que los interesados que registren un pago regular de por lo menos el 70% o ya hayan finiquitado la adquisición del lote, podrán postularse para acceder al subsidio para clase media que otorgará el Estado a través del MUVH y financiar el saldo a través del Banco Nacional de Fomento (BNF) u otra entidad financiera.
Las personas ya pueden iniciar los trámites en el marco del programa “Mi vivienda Paraguay”, cuyos detalles están siendo ajustados y serán presentados oficialmente en mayo. Dependiendo de los ingresos y la capacidad de pago del postulante, así también de la categoría, se podrá acceder hasta el 20 % del subsidio.
Comentaron que las empresas loteadoras ayudarán a que sus clientes tengan a la vista todas las ofertas que tiene el citado Ministerio para la construcción de una vivienda.
Por su parte, el presidente de la Capeli, Eric Salum, manifestó que esta cooperación resulta de gran interés e impacto y es muy importante porque permitirá otorgar a los clientes el acceso a los planes del gobierno, para tener una solución habitacional acorde Se estima que una vez terminada la reglamentación de la ley, se masificarán la oferta y demanda.