Cargando...
Eso, considerando que las mangas de langostas aparecen en más lugares del Chaco Central. Se pasean y rodean por la zona, aprovechando el sol brillante y el fuerte viento norte de los últimos días.
Hace tres semanas cuando aparecieron las primeras mangas, pobladores reportaron avistamientos solo en el este y sureste del Chaco Central, pero ahora existen reportes del este, sureste, sur, norte y noroeste.
La semana pasada, se reportaron avistamientos en lugares como la aldea de Neuland Tiege; en las comunidades indígenas Campo Alegre, Campo Virgen y Casuarina; en Laguna Negra, zona de Picada 500, Campo´i (15 km al sur de Mariscal Estigarribia), cerca del frigorífico Frigochorti de Loma Plata; en la aldea Hohenau de la colonia Fernheim y en el centro indígena Yalve Sanga. También Aldea Thiege de Neuland y Campo Vía, San José, Alegría y Santa Aurelia.
Según los reportes, hay langostas medianas que inclusive no vuelan lejos, sino que aprovechan el viento. Otras bandadas solo sobrevuelan un lugar, es decir, no bajan.