Cargando...
Añadió que los proyectos habitacionales impulsados por la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) tampoco logran despegar en la cantidad necesaria para movilizar la economía, “y todos sabemos que este tipo de obras son los que mueven mucha mano de obra”.
Por otra parte, Luis Tavella manifestó que el cambio de las tasas de interés de las tarjetas no trajo más que una resta importante en las ventas. “Y, lo más grave, es que todavía no se ponen de acuerdo en un número lógico para todas las partes. Esto tiene dos aristas: por un lado la gente deja de gastar lo que no tiene , pero, por el otro, se corta el consumo, con las consecuencias que eso conlleva”, lamentó el empresario.
Presupuesto nacional
Preguntado qué medidas propondría para salvar el fin de año, contestó: “Tenemos que darnos cuenta de que ya ni estamos en el 2013 o 2014. La situación económica de la región es otra y tenemos que buscar entre todos los sectores la fórmula que nos haga el menor daño posible. Una de ellas es repetir el presupuesto (anterior) presentado por Hacienda, y no seguir incrementando para gastos corrientes. El Parlamento se tiene que dar cuenta de que Paraguay tiene 7.000.000 de habitantes y no solo 400.000 funcionarios públicos. Hay que optimizar los gastos”.
Agregó que el Congreso nacional también tiene que sancionar leyes que ayuden a mejorar la economía y dejar al Ministerio de Hacienda la administración del presupuesto. “Por otra parte, hay que cuidar las fronteras, sobre todo con Brasil”, remarcó.