Cargando...
La designada ministra de Industria y Comercio para el gobierno de Mario Abdo Benítez, Liz Cramer, anunció ayer que trabajará para que grandes jugadores de clase mundial puedan venir a invertir al Paraguay, preferentemente electrointensivas, con la meta de que ocupen gran cantidad de mano de obra calificada.
“Falta establecer en Paraguay un parque industrial de primer mundo, donde se disponga de la energía adecuada, servicios eficientes y el diseño correspondiente, para que un jugador de clase mundial, nos pueda decir: –ahora te voy a escuchar–”, expresó.
En la entrevista con Guillermo Domaniczky, Cramer comentó su deseo de incrementar el uso de la tecnología en el MIC, para transparentar algunos procesos, utilizando teléfonos celulares inteligentes.
“En la función pública hay mucha gente de extremada valía, espero encontrarme con muchos de ellos en el MIC”, manifestó.
También mencionó su plan de potenciar el desarrollo de la maquila y destacó otra prioridad, el de atender a la industria nacional ya instalada. “Voy a incrementar más la formalización de las mipymes”, dijo entre otras cosas.
Capaz y trabajadora, según CAP
Por otra parte, el titular de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann, calificó de excelente la designación de Cramer para el MIC. “La conocemos como una gran trabajadora, con una mente muy organizada y con capacidad de ejecución. Tiene experiencia en el mundo empresarial local e internacional para interactuar con el sector privado”, destacó. A su vez, el presidente del Centro de Importadores el Paraguay (CIP), Neri Giménez Malgarini, dijo que el buen trabajo de Cramer en Turismo da esperanzas al gremio de que también pueda conducir al país hacia un armónico desarrollo del comercio y la industria, pero que estarán atentos.