La Cooperativa La Holanda Ltda. es la empresa del año, según ADEC

Por su crecimiento planificado, continuo y sostenible en el tiempo, no solo en su producción sino también en infraestructura, capacidad operativa y de recursos humanos, la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) escogió a la cooperativa de producción como la empresa del año.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Encabezó la lista la cooperativa de productores de leche La Holanda Ltda. - Lactolanda, como empresa del año, sobre la que Luis Fretes, presidente de ADEC , manifestó que es un orgullo premiar un modelo de negocio tan exitoso y tan necesario. “Es como la cuarta o quinta cooperativa premiada en 18 años”, añadió.

Destacó que si bien son descendientes de extranjeros, son paraguayos quienes están a cargo de esta empresa. “Realmente creemos que el éxito que tienen las cooperativas en nuestro país es impresionante, es un modelo que se basa en la confianza y en hacer bien las cosas”, agregó.

Fueron entrevistadas más de 50 empresas, de las cuales quedaron 10 compañías y 5 empresarios. En la categoría “Distinciones”, en el rubro de Jóvenes Empresarios Exitosos, fueron reconocidos César Almirón y Tatiana Báez; Manuel Peña y Esteban Aguirre, y Raúl Santiviago.

Mientras que como Microempresas exitosas, Desirée Grillón y Herrería “El Acero” fueron las premiadas. En cuanto a pymes exitosas, Flores My Garden SA y Hotel Restaurant Papillón SRL fueron los seleccionados.

Farmacéutica Paraguaya SA (Fapasa) fue reconocida por sus Exportaciones no tradicionales, y en Eficiencia y efectividad de clase mundial, fue escogida la firma Cibersons.

La distinción por la sucesión exitosa en la empresa familiar, fue para Fábrica de Embutidos Mutti SRL, mientras que Dalazen SA fue premiada en el rubro de Emprendimientos Innovadores, y el Programa de Inclusión Financiera de Bancas Comunales – Financiera El Comercio, como Mejores Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

En este último rubro, Rodrigo Rivarola, coordinador de la premiación, explicó que lo más razonable es premiar la práctica y no la empresa completamente, porque la RSE tiene varios ejes.

“Nos preocupa premiar en general, pero que en algún eje no esté 100% premiable. Esto permite distinguir en donde sí estamos seguros que se está trabajando con ese eje”, explicó. Los premios declarados desiertos este año fueron el de Empresario del año y el de Desarrollo del personal.

Este es el certamen anual más importante del país en el ámbito empresarial, que se realiza desde 1994, y apunta al reconocimiento del esfuerzo y el trabajo de hombres y mujeres de negocio quienes demuestran que es posible ser exitosos y éticos.

Indicadores de esfuerzos

La Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) cree que el reconocimiento público, así como la promoción y difusión de estos ejemplos, son indicadores del sentido y la dirección de los esfuerzos empresarios, para una verdadera transformación de la sociedad. El objetivo de los Premios ADEC es distinguir cada año a empresas y empresarios que realizan un importante aporte a nuestra sociedad al obtener resultados extraordinarios dentro de su sector, por la vía de la eficiencia, innovación y responsabilidad social.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...