La CAP insiste en graduar el tarifazo

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) insiste en su pedido de graduar el aumento de tarifas que aplica la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) afirmó ayer el titular de la Cámara, Carlos Jorge Biedermann, tras la reunión que tuvieron con la máxima autoridad de la empresa eléctrica estatal, Ing. Víctor Romero.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Nuestro planteo es que el aumento de la tarifa eléctrica se haga en forma gradual para amortiguar el impacto en los presupuestos y se puedan adecuar los planes de negocios de las empresas con los nuevos costos. La próxima semana haremos la propuesta concreta”, explicó Biedermann.

Por su parte, el Ing. Romero, al ser preguntado si la medida “de shock” ya no tiene vuelta atrás, no descartó la posibilidad, pero aclaró que eso depende del Poder Ejecutivo y no de la ANDE. Destacó que en la víspera técnicos del ente trabajaron de nuevo con referentes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y representantes de varias empresas para examinar situaciones específicas sobre la contratación de potencia o de energía, que en algunos casos bajará en forma importante los pagos por el consumo.

Preocupante situación

Tras la exposición realizada por el Ing. Romero sobre la situación actual de la ANDE, el presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, dijo que es muy preocupante que una de las instituciones más importantes para el desarrollo del país no esté acompañando la expansión económica.

“Durante décadas dejó de lado a la ANDE y hoy tiene una infraestructura obsoleta. Ahora necesita una inversión de US$ 7.000 millones y aunque debería no puede hacer uso de parte de los US$ 600 millones por año que vienen de la energía de Itaipú”, manifestó.

Enfatizó que la CAP está muy preocupada por los problemas de servicio y de gestión que tiene la ANDE, pero también está entusiasmada, porque hay un plan y espera que se cumpla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...