Cargando...
La mayor demanda en el concepto de la casa propia proviene de jóvenes parejas y solteros, según el sondeo realizado por Market Comunicaciones, organizador de la Expo Vivienda que culminó ayer en Asunción.
El déficit habitacional que se vive en el país resulta una oportunidad para firmas inmobiliarias, desarrolladoras y entidades bancarias que ofrecen opciones para obtener la casa propia a precio de alquiler.
MyM es una de las empresas que promocionan planes accesibles con financiación propia para tener la vivienda, con cuotas desde G. 560.000 y a un plazo de 10 años. El requisito principal radica en que el interesado ya cuente con terreno titulado, explicó Isabel De la Cueva, presidenta de la firma.
Las propuestas van desde estructuras con una, dos y tres habitaciones, entre G. 60 millones, G. 110 millones y G. 140 millones, a los que pueden acceder inclusive aquellos que ganan el sueldo mínimo, dijo la profesional.
La feria contó con la presencia de empresas del sector de la construcción, mobiliario, del sector público, bancos y otros. Los bancos como Familiar y Visión aprovecharon para lanzar el plan de primera vivienda para clase media con la AFD a una tasa del 7% anual.