Cargando...
De acuerdo con los datos de la web del Senado, Capo es jefe de despacho del senador liberal Blas Llano, titular del Congreso. Su horario es de 7:00 a 15:00, pero en ese lapso atiende un bar sobre Tte. Fariña y Nuestra Señora, que habilitó con su familia.
La actividad gastronómica del funcionario del MJ, cuyo salario es de unos G. 2.700.000 por mes, fue corroborada por periodistas de nuestro diario. Cobra además un plus de G. 1.000.000 en el Senado, que eleva su ingreso a G. 3.700.000.
El titular del Senado no sabe si su jefe de despacho cumple el horario de trabajo o no. “Él es presidente del Comité 2 y eso no tiene nada que ver con la función que debe desempeñar en la Cámara. Yo estoy en la presidencia y él está en una oficina que tengo como senador, digamos. Ahora, desconozco si cumple o no el horario. No está directamente trabajando conmigo”, señaló a ABC.
En marzo pasado Llano contrató por G. 550 millones al Centro de Adiestramiento en Servicio para Funcionarios Públicos (CAES) a fin de detectar planilleros.
A inicios de esta semana la institución de referencia, dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA, presentó un informe en el que señala la existencia de un 2% de planilleros de unos 1.400 funcionarios del Congreso.