Cargando...
Ayer, autoridades de la Conatel y la empresa Tigo explicaron los alcances de esta apuesta que permitirá la expansión de infraestructura para redes de telecomunicaciones en los departamentos de Boquerón y Presidente Hayes, con las cuales prevén alcanzar a más de 2.665 personas que representan unas 200 familias, como también a las bases militares de la zona. Según detallaron, en un año estarían listas todas las instalaciones. El monto subsidiado por la Conatel para la ejecución del proyecto asciende a G. 16.000 millones y forma parte de la licitación pública N° 1/2018, encarada con los Fondos de Servicios Universales (FSU) de la institución.
Andrés Gubetich, titular de Conatel; Carlos Blanco, director general de Tigo; Aldo Natalizia, gerente de Asuntos Corporativos, y el ingeniero Jorge Talavera, gerente de aseguramiento de servicios de Tigo, abordaron la importancia de esta obra que buscará a la par dinamizar aun más la región productiva chaqueña.
Nuevo telecentro
En la oportunidad, la comitiva inauguró un nuevo telecentro equipado, esta vez, en el Centro de Formación Integral “María Medianera”, conocido como Pa’i Puku, de zona de Benjamín Aceval, y se da en el marco del compromiso asumido en la licitación de la banda 1700-2100 MHz para 4G y al cumplimiento del compromiso social.