Cargando...
“Varios presidentes de la UIA llegaron a ser titulares de la ANDE. Parte de los momentos más difíciles pasaron en los noventa, cuando el auge de las privatizaciones llegó a suspender los créditos y, a su vez, imposibilitaron las inversiones. Este déficit se arrastra hasta hoy”, declaró.
Asimismo, Achar cuestionó los procesos de adquisición de la estatal y señaló como un obstáculo su excesiva burocratización. El titular de la UIA coincidió en que la institución tiene falencias que se repiten año a año, como la morosidad del sector público, pérdidas técnicas y en negro y la falta de inversiones. “Pero no basta tener recursos, sino hay que ejecutarlos adecuadamente para llegar a tiempo con el crecimiento de la demanda, y es ahí donde la ANDE tiene falencias”, indicó.
Las decisiones que tome la ANDE son trascendentes para el país a corto, mediano y largo plazo. Por eso la UIA tiene entre sus prioridades sugerir acciones que impacten positivamente en la sostenibilidad institucional y su proyección, que está en directa relación con el buen servicio que preste, sostuvo.