Cargando...
“Como esta es una tienda propia de la empresa directamente, hay más beneficios porque nuestros precios son de venta al público sin intermediarios. Somos productores y a la vez tenemos nuestra tienda”, destaca Luis Villalba, el encargado del salón de ventas de Pollpar (Pollos Kzero) en el Abasto Norte. Cuenta que los productos que más se venden son aquellos que están frescos porque la gente compra mucho al menudeo. Pechuga, muslo y pollo entero son sus productos estrella. Además cuentan con ofertas permanentes en productos varios que rotan semanalmente. Recordó que su horario de atención son de 6:00 a 16:00, de lunes a sábados y domingos de 6:00 a 12:00.
Por otra parte, Aníbal Aveiro, encargado del salón de Chorti Abasto Norte, de la marca Trébol, comentó que en su tienda se ofrecen los productos a precios mayoristas, al igual que en otros mercados municipales. En el Abasto Norte reciben diariamente a un promedio de 1.100 clientes que llegan atraídos por las ventajas que encuentran en el lugar. Allí se consiguen carnes de todos los cortes, embutidos, lácteos larga vida y en sachet, y yogures. “A partir de un producto, ya se nota la diferencia en el precio porque todo vendemos a precio mayorista”, indica. Este local atiende de lunes a viernes, de 5:00 a 15:00 y sábados, de 5:00 a 13:00.
Así también, Jorge Peralta, jefe de salón de ventas de Pollos Don Juan en Abasto Norte, comenta que el muslo, pollo entero y pechuga son los más demandados. “A partir de 10 kilos ya damos a precio mayorista de cada producto, en cambio los embutidos ya desde 5 kg”, manifiesta señalando que los embutidos de pollo, fiambres y otros, pollo relleno y pollo condimentados también son muy requeridos. “El pollo entero cuesta G. 10.200 el kilo, y a partir de 10 kilos, está a G. 9.200 el kilo; las pechugas, desde 10 kilos cuestan G. 9.000, en tanto que para minoristas es a G. 10.000 el kilo”, añada. Resalta que los productos congelados vienen en el sistema IQF, es decir en bolsas donde están separados los distintos cortes, lo que facilita su comercialización para los despenseros y comerciantes. El local abre de lunes a sábados, de 5:00 a 16:00, y los domingos de 5:30 a 12:00.
En el rubro lácteo, también están otras industrias que venden directamente. El encargado de Lactolanda, Fabio Portillo, resalta las ventajas competitivas en los precios. “Ofrecemos buen precio tanto para mayorista como minorista. Es así que tenemos yogures a precio mayorista que cuestan G. 2.400 a partir de tres unidades en tanto que para minoristas está a G. 2.832. La leche entera está a G. 4.700 si llevás por caja, mientras que por unidad cuesta G. 5.250”, apunta. Su horario de atención es de 4:00 a 12:30, de lunes a sábados.
En Doña Ángela, Cristian Colmán, el encargado del local, cuenta que desde la compra de cinco unidades, se encuentran ventajas. “Acá se vende mucho leche y yogures en sachet de un litro, sobre todo la gente que tiene despensa se surte acá diariamente de este local”, puntualiza.