Cargando...
Explicó que el negocio principal de la empresa fue siempre el de consumo masivo y que área de granos era un complemento. Conti Paraguay procesaba 220.000 toneladas de soja, cifra que bajó a 120.000 toneladas en los últimos años.
“Ya veníamos evaluando esta decisión atendiendo que existe una mayor capacidad instalada de producción de soja”, puntualizó.
En ese sentido, dijo que actualmente adquieren el aceite crudo del mercado interno. En lo que refiere a consumo masivo, la firma apunta ahora a afianzar sus distintas líneas de productos, como detergentes, aceites, margarina, crema y grasa vegetal, cuyo volumen de producción y crecimiento prefirió no dar.
El director ejecutivo dijo que la concentración de la industria en la división de consumo masivo implicó la contratación de más profesionales para esta área.
“Buscamos reinventarnos, mejorar y diversificar lo que hacemos”, expresó.
Pombo dejó en claro que de momento ya no habrá reducción de talentos y que la idea de la corporación es seguir trabajando en Paraguay, de hecho, alistan nuevos planes de desarrollo para abarcar otros rubros.