Industria de bebidas se unió a “black friday” y causó furor con descuentos

Con el propósito de contribuir con la reactivación del comercio y que sus clientes tengan la oportunidad de aprovechar los precios bajos, la Cervecería Paraguaya (Cervepar) se unió por primera vez a la edición del tradicional viernes negro o black friday. Evento sigue hoy de 9:00 a 16:00.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Con 10.000 artículos promocionales y un importante volumen de bebidas alcohólicas de 10 de sus 20 marcas se unió, por primera vez al “black friday”, la Cervecería Paraguaya (Cervepar). Hasta el mediodía de ayer, reportaron 10.000 litros de cervezas vendidos en diferentes presentaciones.

La empresa eligió las instalaciones del Centro de Convenciones Mariscal de Villa Morra para ofrecer, con descuentos, sus productos. Desde muy temprano, centenares de personas se acercaron para formar fila y ser los primeros en aprovechar la fiebre comercial. La inclemencia del tiempo no fue impedimento para que aguardaran llevar la tan ansiada cerveza a la casa o al negocio.

“Nos adherimos para darle una oportunidad a los consumidores que tienen preferencia hacia nuestras marcas y también para dar un empuje a la reactivación económica. Ha sido un año complicado en términos comerciales y sumarnos a este tipo de iniciativas mueve un poco el sector”, expresó ayer Fernando Torres, director de Asuntos Corporativos de Cervepar.

Comentó que al medio día de ayer, la mitad de los artículos de merchandising se había agotado, entre los cuales se destacaban las remeras, conservadoras, champañeras, vasos, sombrillas, agendas, entre otros artículos, cuyos precios, en promedio, rondaban los G. 5.000.

Las cervezas vendían por unidad (desde G. 1.500) y también en pack. “Veremos los resultados y de acuerdo a eso analizaremos si lo volvemos a hacer”, explicó.

Debido a que el evento superó las expectativas, hicieron un corte parcial a las 11:00 y reiniciaron las ventas a las 18:00 para finalizarlas a las 20:00. Hoy seguirán con algunos lotes de cervezas y accesorios de 9:00 a 16:00.

El “black friday” involucra en esta edición a más de 150 comercios del país de distintos rubros, los cuales ofrecen descuentos desde el 20% al 70%. Por otra parte, la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) realiza controles por denuncias de descuentos fraudulentos que supuestamente aplicaron en varios comercios de la capital. El ente advirtió que serán multados aquellas tiendas que cometan esta falta.

“Ojalá hagan cada mes”

“Entramos las 7:30 y seguimos esperando para llegar a la caja” fue la explicación que dio Arnaldo González, quien al mediodía seguía en la fila de compradores. Según contó, llegó hasta el Centro de Convenciones Mariscal para aprovechar las ofertas de packs de cervezas y otros artículos.

“Ojalá hagan (promociones) cada mes”, manifestó y agregó que trajo consigo G. 500.000 para llevarse 15 packs de cerveza y varios accesorios. “Estoy llevando para disfrutar el fin de semana”.

“Hay que aprovechar”

Olga Arévalos llegó desde San Lorenzo hasta las instalaciones del Centro de Convenciones Mariscal para llevar especialmente champañeras, vasos y otros productos.

“Realmente son grandes descuentos, vine para aprovecharlos. Encontré productos desde 5000 guaraníes. Llevo dos docenas de vasos y cuatro champañeras”, dijo.

Agregó que no se esperaba la cantidad de gente que hubo y que en su caso optó por comprar accesorios antes que packs de cervezas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...