INC inicia rescisión de contrato con la firma acusada de violar ley laboral

La Industria Nacional del Cemento (INC) informó ayer sobre el inicio del proceso para rescisión de contrato con la empresa Cevima SA, que presta servicio de limpieza y mantenimiento en las plantas de la estatal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La firma, representada por su accionista Claudio Alberto Escobar Brizuela, fue denunciada ante el Ministerio de Trabajo por pagar menos del salario mínimo y otras violaciones de la ley laboral.

Según explicó el presidente de INC, Jorge Méndez, Cevima no está cumpliendo el contrato. De hecho, los empleados de dicha empresa realizan protesta y brazos caídos desde la semana pasada en la planta de Vallemí, para exigir el pago de tres meses de salario que les adeudan, aguinaldo de 2015, además de una remuneración justa, pues según los datos la firma hace figurar en los papeles el pago del sueldo mínimo (G. 1.824.055), pero en los extractos de los trabajadores se verifica que la suma es solo G. 1.100.000.

Escobar Brizuela había dicho que se llegó a un acuerdo con los trabajadores y que estos levantarían su medida de fuerza, pero ayer el empleado Hugo Benítez desmintió dicha versión.

Según resaltó Benítez, la protesta será por tiempo indefinido, hasta que algún representante de la empresa se presente a hablar con los trabajadores y llegue a un acuerdo con ellos.

Según los datos, se formó una mesa coordinadora para seguir este caso, que está apoyada por sindicalistas de la INC y autoridades locales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...