Cargando...
Destacó también que se registró el aumento del 64 y 114% de cobertura de los programas Tekoporã y pensión alimentaria para adultos mayores en los últimos dos años, respectivamente.
Otro de los logros, según Molinas, es la duplicación de la cobertura de educación inicial de niños de 3 y 4 años, el aumento de cobertura de consultas médicas en áreas rurales entre la población enferma o accidentada, que pasó del 53 al 77%, la reducción de más del 30% en mortalidad materna y el aumento en 12 veces de la construcción de viviendas en zonas rurales para poblaciones vulnerables.
Informó que la ejecución de “Sembrando Oportunidades” involucra más de 60 programas de unas 20 instituciones del Gobierno Central, en coordinación con los gobiernos subnacionales, el sector privado y la sociedad civil, y pone un fuerte énfasis en el área rural donde se concentran los mayores niveles de pobreza.
Asistencia agropecuaria
El ministro Molinas se refirió también al alcance de la asistencia técnica agropecuaria, que llegó a alrededor de 100.000 familias, la implementación de mejoras en el acompañamiento familiar integral a familias en pobreza extrema y la elaboración de planes de desarrollo con gobiernos municipales y departamentales, en coordinación con el sector privado, la sociedad civil, los sectores sociales y académicos. “Existe una clara voluntad política de reducir la pobreza en todas sus formas y el hambre y la malnutrición”, dijo. Recordó que esta lucha es uno de los pilares del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030.