Cargando...
Los funcionarios agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel) primeramente estuvieron haciendo la protesta frente a la sede de la compañía, sita en Hernandarias y Haedo (centro de Asunción). Fue en protesta por la recategorización salarial de un grupo de funcionarios, la creación de media decena de cargos y la falta de proyectos para recuperar a los usuarios perdidos y evitar que migren a otras entidades de comunicación los pocos que quedan, según dijo Tomás Ríos, secretario de conflicto de Sinattel.
Un antiguo dirigente del gremio que se manifestaba frente a la residencia de Vallese, José Medina, refirió que fue amenazado por el titular de Copaco. “Me amenazó de muerte. Todos mis compañeros fueron testigos porque yo puse mi teléfono en altavoz”, dijo.
Vallese negó la acusación y lamentó que los sindicalistas hayan ido a avasallar su casa. “El escrache se tiene que hacer a los procesados por la justicia. Ellos se fueron a mi casa a arrojar huevos, papel higiénico, hasta rompieron un vidrio”, expresó.
Ni su familia ni él tienen la culpa de que el comité de planes salariales haya decidido posponer el aumento hasta tanto se analice el plan de carrera y salarios, dijo. En relación a la denuncia de creación de cargos, Vallese indicó que hubo una reestructuración, que suprimieron unos y crearon otros.
Otro cuestionamiento al directorio encabezado por Vallese es la contratación de nuevos funcionarios con jugosos salarios y la creación de un nuevo cargo para ubicar a una persona que debería acogerse a la jubilación, esto, pese a que según el mismo Vallese el año pasado la estatal registró pérdidas que rondan los G. 50.000 millones, manifestó la secretaria general de Sinattel, Carmen Irala.