Los excombatientes podrán cobrar sus haberes en la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), ubicada en Iturbe entre Primera y Segunda Proyectada; y en las sucursales del Banco Nacional de Fomento (BNF) o en sus respectivas viviendas.
Los que viven en capital percibirá hoy y mañana los citados beneficios, mientras que aquellos que viven en el interior podrán hacerlo desde hoy hasta el próximo viernes 27.
Los veteranos, cerca de 825 personas, cobrarán una gratificación o aguinaldo de 1.580.000 guaraníes, según lo estipuló Hacienda.
Jubilados y pensionados
También en la fecha cobrarán los herederos de veteranos, los jubilados y herederos, los pensionados graciables y adultos mayores en situación de pobreza, desde las 18:00, a través de los cajeros automáticos.
De este grupo solo los jubilados y sus herederos podrán cobrar una gratificación equivalente al 100% del haber correspondiente al mes.
Para cubrir todos los beneficios, Hacienda desembolsará un total de 147.100 millones de guaraníes (US$ 32,3 millones), de los cuales a través del BNF canalizarán 113.000 millones guaraníes y mediante la red de cajeros de Itaú 34.100 millones de guaraníes.