Cargando...
El efecto del clima que se viene registrando en los últimos días también repercute en las aves de corral porque se enferman y mueren, situación que genera poca producción de huevo.
En la agricultura de consumo familiar, la producción de mandioca también se verá afectada porque las plantas se marchitan y se descomponen. Por ello, antes de que esto ocurra, muchas familias cortan las ramas y las protegen para usarlas como semilla. Además, los productos que no se logran salvar se dan como alimento a los animales.
“El intendente (Ignacio Brizuela) avisó para que luego que pase esta ola de frío se cultive inclusive hortalizas, y que mientras se prepare la tierra”, añadió Romero.
Por su parte, Brizuela (ANR) explicó que hasta el momento no tiene informes oficiales sobre daños registrados en la agricultura a causa de las bajas temperaturas, pero sí puede confirmar que las pasturas están siendo afectadas, situación que afecta al ganado de la zona, razón por la que los propietarios comienzan a trasladar a los animales a las zonas bajas.