Cargando...
“Esta campaña infamante busca manchar la brillante trayectoria de una empresa referente en la apertura de mercados internacionales, que a través de trabajo, respeto y esfuerzo se ha situado en un lugar preponderante dentro del circuito económico nacional y mundial como el mayor exportador de carne desde el Paraguay y el tercer mayor exportador paraguayo. Aquí no solo se destruye la competencia de mercado, sino que se verán repercusiones económicas inmediatas”, dice la nota.
Destaca que la firma integra la nómina de los mayores aportantes del IPS, de la SET, e ingresa alrededor de US$ 400.000.000 anuales al país, además de tener marcada presencia en el mercado bancario, financiero y bursátil del cual participa activamente. En otra parte, señala que la compañía y su presidente aclaran que nunca hubo contrabando en sus operaciones de importación.
La empresa niega, entre otras cosas, que haya proveído “información o documentación falsa” a Aduanas, sosteniendo que hasta el pasado 4 de mayo “no era requerida (...) licencia previa de importación del Ministerio de Industria y Comercio” para la carne y que Aduanas dispuso eso recién desde el 7 de mayo. Alega también en su defensa que en todos los casos se han declarado correctamente los productos y los despachos, abonando y cancelando “cada uno de los impuestos y tasas que gravan la importación”, representando eso más de US$ 1 millón.
Se solicita, añade, sin perjuicio de seguir con los procesos administrativos y judiciales, que se levante la prohibición de exportación que afecta a esta industria.