Cargando...
Víctor Acosta, representante del gremio, mencionó que como gráficos no están en contra de la implementación de la tecnología. Apuntó, empero, que no cuentan con el capital necesario para reconvertir sus pequeñas unidades en imprentas con otro tipo de materiales, que hasta ahora es la única propuesta de las autoridades a los trabajadores de este sector, que si dejan de producir los trimbrados como lo vienen haciendo, se verán enormemente perjudicados.
“Somos 800 imprentas habilitadas para hacer timbrados, algo así como 50.000 gráficos, con familias. Quiere decir que vamos a ser más de 100.000 personas afectadas”, enfatizó Acosta.
El reclamo puntual de esta agrupación es que las autoridades piden la implementación inmediata de esta nueva tecnología, sin prever los efectos que tendrán en la economía del sector y sin haber establecido acciones para ayudar a los gráficos en la transición a la producción de otro tipo de materiales. Los gráficos piden, entre otros puntos, que se mantengan las opciones de facturas impresas a la par de las facturas electrónicas.