Ganadería es el mejor programa para reducir la pobreza, afirman

Ante la mayor demanda mundial de alimentos, Paraguay emerge con gran potencial para proveer carne, lo que otorga más oportunidades de desarrollo social y económico, dijeron ayer en el VI Congreso Ganadero.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Ayer se inició el 6° Congreso Ganadero del Paraguay en el local de la Asociación Rural del Paraguay. El presidente del gremio, Luis Villasanti, dijo que la ganadería es uno de los elementos más importantes para sacar al país de la pobreza. Instó a los presentes a luchar todos juntos y abogó porque se logren oportunidades de un mayor procreo, mayor preñez, mejor calidad genética, más desparasitación, para obtener mayor cantidad de carne y mejor calidad.

El viceministro de Ganadería, Marcos Medina, uno de los primeros expositores, ilustró al auditorio sobre la ganadería paraguaya, panorama y perspectivas. Expuso el plan de desarrollo para el año 2030 y la visión respecto a la producción de alimentos para el mundo.

Destacó que el sector cárnico muestra el mayor potencial de crecimiento mundial para las siguientes décadas. “Ningún país del mundo creció tanto en sus exportaciones como lo hizo Paraguay. Pasamos de ser proveedores marginales a convertirnos en séptimo país exportador de carne en el mundo”, expresó Medina.

Indicó que el desafío es producir alimentos con el menor impacto posible en la biodiversidad y el ambiente. Sostuvo que el aumento de la demanda mundial de alimentos equivale a mejor y mayor oportunidad de desarrollo social y económico del Paraguay.

“Paraguay es un gran productor de alimentos. A través de la producción de alimentos queremos encarar tres grandes objetivos estratégicos que tenemos como país: reducción de la pobreza y desarrollo social. La pobreza no es solamente el mayor desafío sino que es la mayor amenaza que tenemos para las siguientes décadas”, dijo y agregó que “desde nuestro punto de vista, la ganadería es un verdadero programa de reducción de la pobreza”.

El segundo objetivo es el crecimiento económico inclusivo; y el tercero, insertar al Paraguay en el mundo como país productor de alientos de calidad y competitividad.

El congreso ganadero prosigue hoy con varias exposiciones, entre ellas la del uruguayo Roberto Vázquez Platero, sobre la importancia de un instituto para posicionar la carne bovina en el mercado mundial, la racionalidad de su existencia y principales cometidos; perspectivas de la carne paraguaya en el mercado regional, y carne paraguaya en el mercado chileno, entre otros temas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...