Un equipo de ABC Color fue anoche hasta el surtidor y confirmó que no contaban con ese tipo de nafta y había una larga fila de vehículos esperando.
En comunicación telefónica con el director comercial de Petropar, Pedro Román, este explicó que efectivamente hubo una fuga en uno de los tanques, pero alegó que la estación cuenta con un sistema especial para detectar pérdidas, que evita que el hecho se complique.
“La estación de Alberdi y Piribebuy, del Grupo Bahía, tiene un sistema de telemedición de tanque, que automáticamente al tener una fuga se detecta por este sistema y el tanque es vaciado automáticamente. Hoy ese tanque está apartado y va a ser reemplazado”, explicó Román.
Agregó que para esa estación de servicio hay planes a fin de mejorar su servicio. “Justamente tenemos un plan de expansión porque la estación es pequeña, tiene dos islas y se forma cola de vehículos. El Grupo Bahía realizó una inversión adicional, compró el terreno de al lado y tiene un proyecto de ampliación de la estación. Parte de ese proyecto es sacar los tanques, volver a reemplazarlos y aumentar la capacidad de almacenaje de la estación de servicio, porque a los niveles de venta que estamos teniendo es un volumen bastante superior a lo que es el mercado, la reposición del producto en la estación se está haciendo periódicamente”, añadió.
Consultado sobre las medidas de seguridad en este caso, explicó que el tanque se saca de despacho, se vacía de manera inmediata y queda clausurado. “Son tanques preparados que tienen doble pared, entonces, si ocurre alguna filtración, todo queda en la primera pared del tanque y no tiene contacto con el suelo”.