Cargando...
En esta última ocasión, los pobladores no contaron con el servicio por más de una semana y la falta de disponibilidad de dinero hizo que varios usuarios no puedan hacer sus compras de Reyes Magos.
Recién ayer personal del banco llegó hasta esta localidad chaqueña para reparar la máquina. Aunque la situación fue subsanada, preocupa el hecho de que cada vez son más frecuentes los problemas técnicos que padece el único cajero automático disponible en todo Alto Paraguay.
En esta región no se cuenta con sedes de entidades financieras o bancos de plaza, de ahí la gran importancia que cumple este cajero para efectivizar el cobro de salarios de los numerosos funcionarios públicos que trabajan en la zona, como también del sector privado, ya que estos igualmente necesitan acceder al servicio.
Quienes más utilizan el dispensador pertenecen a comunidades de este distrito y de Bahía Negra, aunque en algunas ocasiones también acuden los de la zona de Carmelo Peralta.
Cuando aún no se contaba con este tipo de servicio en el departamento, los funcionarios públicos tenían que entregar sus tarjetas de débito a los comerciantes de sus localidades, quienes efectivizaban los salarios previo cobro de un porcentaje.