Fraccionadoras socias de Capagás también bajarán precios este lunes

El titular de la Cámara Paraguaya de Gas, Pedro Balotta, informó ayer que las fraccionadoras asociadas al gremio también bajarán sus precios del gas doméstico y autogás desde este lunes. Estas firmas reducirán G. 200 por kilo (G. 2.000 por garrafas). Otro emblema anunció anteayer que bajará G. 250 por kilo (G. 2.500 por envase).

Cargando...

De acuerdo con lo señalado por Balotta, la reducción del precio del gas doméstico será de G. 200 por kilo, en tanto que del autogás bajará G. 100 por litro, desde el próximo lunes. Entre las firmas asociadas a Capagás se encuentran, entre otras: Copesa Gas, Gas Corona, Copetrol Gas y Gas del Este.

El empresario explicó que la caída de la cotización internacional del petróleo fue un factor fundamental en la merma de los precios al público de este combustible.

Anunció que la garrafa de 10 kilos, que actualmente llega al público en aproximadamente G. 80.000, pasará a comercializarse a G. 78.000, en promedio; mientras que el cilindro de 13 kilos, de un precio promedio de G. 100.000, descenderá a unos G. 97.400, dependiendo del canal de comercialización. Los precios varían según las fraccionadoras.

Por su parte, el directivo de las fraccionadoras Gastotal SA y Lima Gas, Ausberto Ortellado, había anunciado a nuestro diario anteayer que a partir de este lunes la firma a su cargo reducirá el precio al público del gas de uso doméstico y vehicular.

La disminución para esta compañía será de G. 250 por kilo (G. 2.500 por envase de 10 kilos) y G. 140 por litro para el autogás, el que pasará a venderse por G. 4.300 por litro.

La última modificación en el precio al público del gas se registró el pasado 5 de diciembre y un mes después vuelve a concretarse una nueva caída. En esa ocasión, la tarifa del producto descendió G. 200 por kilo (G. 2.000 por envase de 10 kilos); mientras que el autogás se abarató G. 100 por litro.

Por otro lado, el petróleo de Texas (WTI), el de referencia en EE.UU., bajó nuevamente ayer 0,9% y terminó la jornada a US$ 48,36 el barril, un valor con el que acumuló un descenso semanal de 8,2 % y una caída del 9,2% desde que comenzó el año, refiere un despacho de ayer de la agencia EFE, fechada en Nueva York. Al término de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero próximo, que se toman como referencia, bajaron 43 centavos de dólar respecto al cierre del jueves. Es la séptima semana consecutiva en la que el balance es negativo para el WTI.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...