Cargando...
Los socios elegidos en asamblea fueron Enrique Yegros, presidente; Gustavo Recalde, tesorero, y Germán Wieguert, secretario.
El día 8 de este mes, la Asociación de funcionarios de la cooperativa solicitó la retención de las recaudaciones de todas las cajas habilitadas con el fin de precautelar sus derechos laborales, hecho que habría apurado la conformación de la comisión liquidadora por parte del Incoop. Esto teniendo en cuenta que Oiko Crédit, una de las acreedoras, pidió el pago de parte la suma adeudada, con amenaza de ejecutar la fiducia.
El Art. N° 182 del Código Penal prohíbe favorecer a un solo acreedor con el cumplimiento de una obligación. Cabe señalar que existe otra entidad acreedora bajo la figura de la fiducia, el Banco Continental. La liquidación de la cooperativa se dio a raíz de la segunda intervención que realizó el Incoop debido a varias irregularidades en torno a una inversión con financiamiento externo, para instalación de una alcoholera que desde su funcionamiento solo arrojó pérdidas. La fábrica de etanol costó US$ 16 millones.
Piden allanar fábrica
Por otra parte, los socios de la cooperativa ovetense solicitaron al Ministerio Público el allanamiento de las instalaciones de la industria alcoholera, así como las obras civiles construidas en su predio. Pidieron además someterlas a peritaje para conocer el valor real de las mismas, teniendo en cuenta ciertas sospechas de sobrefacturaciones con la adquisición de la misma.