Cargando...
López señaló que días atrás, unos 35 ciudadanos iniciaron el periodo de prueba en la Industria Sumidero. Como ejemplo de la situación que viven algunas personas desempleadas, comentó que “en la convocatoria del pasado lunes, varias personas se acercaron a contar que no trabajaban formalmente desde hace tres años, y que casi se habían dado por vencidas; pero que al saber de las ferias de empleo se animaron y al final el resultado fue positivo”.
Según los datos, el Ministerio del Trabajo había administrado unas 200 oportunidades de empleo en el 2015, mientras que en 2016 aumentó a 806, trabajando con unas 200 firmas. Actualmente, el emprendimiento involucra a más de 400 empresas. López opinó que la tendencia para los próximos meses proyecta buenas perspectivas para la creación de empleos, pues hay dos supermercados más que serán inaugurados, el Nuevo Casa Rica y el Nuevo Salemma; así como también existen ampliaciones en varios otros negocios de eses tipo y nuevas aperturas de los minisupermercados Citimarket y Día.
Añadió que también hay un aumento en cuanto a empleos del sector manufacturero en Central, porque muchas industrias han duplicado sus pedidos, según datos de las principales consultoras de Recursos Humanos.
En contrapartida, según datos oficiales divulgados la semana pasada en relación al primer trimestre del 2017, en Asunción y el Dpto. Central el desempleo abierto afectó a 101.217 personas, frente a 91.581 del mismo periodo en 2016, pese a que en el país, a nivel general, se proyecta un crecimiento económico superior al 4%.