Feprinco pide construir un “buen ambiente de negocios”

Para el sector empresarial “es muy importante la construcción de un buen ambiente de negocios” que permita la fluidez de la inversión privada, y para ello, a la vez, son claves una burocracia eficiente, la seguridad jurídica y la correcta aplicación de la justicia, entre otros, dijo el nuevo titular de turno de la Feprinco por el sector comercio y servicios, Lic. Beltrán Macchi.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Beltrán Macchi, electo en 2013 presidente de la Federación de la Producción, la Industria, el Comercio y los Servicios (Feprinco), juntamente con Germán Ruiz (por la producción) y Eduardo Felippo (por la industria), asumió la semana pasada la presidencia de turno, por el período mayo 2015 a abril 2016, en representación del sector comercio y servicios.

El también titular de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay mencionó que será muy importante monitorear el equilibrio de las cuentas fiscales, en particular evitar el aumento de los gastos rígidos; monitorear el nivel de endeudamiento y el avance de la inversión pública en infraestructura a la par que se van instalando las reformas estructurales de mediano y largo plazos que sentarán las bases para el crecimiento de Paraguay en el próximo quinquenio y década.

Al asumir la presidencia de turno, Beltrán Macchi reafirmó la importancia de un sector privado empresarial unido y fortalecido que junto con el Gobierno y la sociedad civil ponga en primer lugar de la agenda el fortalecimiento de la institucionalidad de la República. “Esto es fundamental para que todos los actores, en particular empresas y empresarios, aporten lo suyo para llevar al Paraguay a la senda del desarrollo con inclusión”, resaltó.

Alegó que el cumplimiento de la ley debe ser la norma, y que los valores y principios éticos de los empresarios y ciudadanos deben convertirse en recursos productivos en favor del desarrollo sustentable.

Recordó que Amartya Sen (filósofo y economista indio, galardonado con el Premio Nobel de Economía en 1998) recibió el premio al desarrollar esta teoría que está siendo comprobada en varias naciones.

“Tenemos un modelo de país en construcción y el sector empresarial debe aportar lo suyo en todos los espacios de diálogo con el Estado y sociedad civil, para fortalecer la participación ciudadana necesaria para la institucionalización del modelo país”, subrayó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...