Cargando...
Fue un error de los fiscalizadores del ente vegetal, alega importador
El operativo realizado ayer en el Mercado de Abasto de nuestra capital, encabezada por la Ing. Agr. Juana Servián, del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), fue una equivocación, porque las cajas de tomate que pretendían incautar cuentan con los documentos respaldatorios, alegó el importador afectado, Arnulfo Villasboa.
Dijo que el Senave autorizó hasta el viernes pasado la importación y que al día siguiente logró la revalidación del documento para el ingreso que concretó el pasado sábado.
“Los tomates son de primera y con las temperaturas frescas de los últimos días aguantó bien la espera de mejores precios”, explicó el importador.
Dijo que aplaude la intención del Senave de buscar la formalización del comercio de las hortalizas en beneficio del productor nacional, pero que en su caso específico los fiscalizadores se equivocaron.
El comerciante mostró documentos de autorización con membretes del Senave, documentos aduaneros que respaldan el ingreso legal entre otros papeles.
Villasboa agregó que la incursión de los técnicos del Senave fue ilegal, por lo que vivió momentos de tensión, en razón de que buscó defender su esfuerzo y su derecho.
“No es un secreto que en el Abasto llega un alto porcentaje de productos de contrabando, pero mi cargamento es legal”, aseguró. Dijo que mientras Senave otorga autorizaciones para el ingreso por tierra de este producto, por la vía fluvial, por Sajonia, Itá Enramada, Puerto Pabla, entre otros, se triplica el volumen que entra, en perjuicio del comercio legal, explicó.