Fabricarán autopartes en el país para Hyundai y Kia

La nueva maquiladora THN Paraguay SA ensamblará en nuestro país toda la parte electrónica y cableados para vehículos de la marca Hyundai y Kia, que serán exportadas para su instalación en los automóviles fabricados en Brasil. Invertirá US$ 40 millones y empleará a unos 3.000 paraguayos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Según comentó Gwynn, inicialmente la empresa iba a instalarse en otro país, pero luego de un año de conversación optaron por Paraguay. “Es un gran honor para el país que dos marcas tan prestigiosas en el mundo hayan confiado en la mano de obra paraguaya para la fabricación de una parte fundamental del vehículo, considerado el corazón del automóvil, como sin duda lo constituye la parte computarizada”, enfatizó.

Añadió que la fabricación de estas piezas, de alta tecnología generará mucha mano de obra en el país, estimada en alrededor de 3.000. Además, detalló que el proyecto se clasifica en tres etapas, con un inicio ya inminente, previsto para abril próximo, con la habilitación de un centro de capacitación que será alquilado en Itauguá (departamento Central), a través del cual se capacitará a más de 1.000 funcionarios en una primera etapa, y, en forma paralela, la construcción de la planta, que tendrá más de 40.000 m2 de edificación, en un predio ya adquirido de 12 hectáreas. Consideran que se tratará de una de las plantas fabriles más grandes del Paraguay y en la construcción trabajarán alrededor de 1.500 personas.

Estima, igualmente, que para finales de 2014 se estarán empleando directamente en la nueva maquiladora a más de 3.000 funcionarios, y aseguró que este no es ya un proyecto, sino una realidad que se encuentra a punto de iniciarse.

El convenio interinstitucional que firman para capacitar a los nuevos operarios que trabajarán en la fabricación de autopartes para las famosas marcas es una herramienta que ayudará a mejorar el déficit en el área de educación técnica, dijo Gwynn.

Producirán más piezas

De acuerdo a Andrés Gwynn, los inversionistas pretenden seguir fabricando más piezas de autopartes en nuestro país luego de esta primera experiencia. Comentó que en la primera etapa se encuentra el cableado y paneles eléctricos, pero posteriormente pretenden fabricar también airbag y los plásticos para Hyndai y Kia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...