Estibadores anuncian boicot a mercaderías paraguayas

Trabajadores de la Liga Paraguaya de Obreros Marítimos denunciaron ayer el despido de 200 trabajadores del puerto Caacupemí (San Francisco SA) cuyo presidente es Fernando Leri. La desvinculación, según dijeron, se produjo sin preaviso ni indemnización y entre ellos existen trabajadores con más de 30 años de antigüedad. Si no llegan a un acuerdo, anuncian un boicot internacional a la mercadería paraguaya que salga de dicho puerto a cualquier destino del mundo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Entre los dirigentes de organizaciones de trabajadores marítimos que se acercaron ayer a la redacción de ABC se encontraban trabajadores de puertos de Francia, España y Estados Unidos.

Jordi Aragunde, de una federación de trabajadores portuarios de España, dijo que tienen previsto reunirse con autoridades del Ministerio de Justicia y Trabajo, de los centros de armadores y por supuesto de la patronal para buscar una salida a través del diálogo.

El dirigente sindical dijo que, por solidaridad con sus compañeros paraguayos, si no llegan a un acuerdo, la mercadería paraguaya que salga de Caacupemí recibirá un “trato diferenciado”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...