Essap paga a familias de “Caracará”

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) sigue pagando la indemnización que acordó con las familias ocupantes del terreno municipal del Bañado Norte, zona conocida como Caracará.

Cargando...

En ese sitio, la estatal construirá una planta de tratamiento de efluentes cloacales, con préstamo de entes extranjeros.

Así lo anunció ayer la empresa del Estado mediante un comunicado.

Explica que son 133 familias las que ocupan el terreno de 23 hectáreas, cedido por 30 años por la Comuna capitalina.

Varias familias optaron por la construcción de viviendas dentro del predio, mientras que otras prefirieron hacerlo fuera de él o el resarcimiento. Actualmente, son 97 las familias que fueron trasladadas a moradas temporales, según Essap. La empresa les abona G. 1.000.000 por mes. El desembolso es por el lapso que dure la construcción de las viviendas, explica.

Para las 22 familias que optaron por viviendas fuera del predio existe un compromiso de pago durante seis meses de acomodación temporal, mientras dure la búsqueda de una vivienda fuera del predio, compromiso que ya fue cumplido en su totalidad, según el comunicado de prensa.

Añade la nota que “las 17 familias que optaron por la compensación en efectivo, por seis meses, tuvieron la cobertura temporal hasta la concreción del desembolso y el traslado del lugar destinado”, compromiso ya cumplido por la empresa de servicios sanitarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...