Es incesante el contrabando hortícola

De nuevo ayer se reportó la incautación de 1.395 kilos de tomates y cebollas de origen brasileño en el puesto de control del Km. 49 de la Ruta 7, Alto Paraná, sin la documentación correspondiente.

Cargando...

Es incesante el ingreso de tomates y otras hortalizas a nuestro país, pese a que no hay autorización para la comercialización de esos productos en territorio paraguayo. Por cuarto día consecutivo se logra incautar productos de contrabando.

En ese sentido, productores paraguayos se quejan constantemente ante el perjuicio que ocasiona a la producción nacional de rubros hortícolas el contrabando.

Ayer a la mañana fueron decomisados 975 kilos de tomates, distribuidos en 39 cajas con 25 kilos cada una, y 420 kilos de cebollas que se encontraban en 21 bolsas de 20 kilos cada una.

El procedimiento se hizo en el puesto de control conocido como Charrúa, en un control interinstitucional que involucra a técnicos y funcionarios del Senave, Detave y efectivos policiales.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Vegetal y de Semillas y el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada recordaron la prohibición del ingreso a territorio nacional de productor hortícolas que no cuenten con el Afidi (Autorización Fitosanitaria de Importación). Concretamente los casos de tomate y cebollas, cuya producción nacional se encuentran en etapa de plena cosecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...